Especial Agatha Christie

6.9.15


Un 15 de septiembre, hace 125 años, nacía Agatha Mary Clarissa Miller.

¿Que quién es ella, se preguntan? Bueno, debían pasar un par de décadas antes de que el mundo la conociera como la inigualable Agatha Christie, una de las autoras más destacadas en literatura policial.

Muchos de ustedes saben que soy su fan incondicional, y no quería dejar pasar esta oportunidad para compartir su vida, su obra y su legado (y fangirlear, por supuesto). Por ello, durante el mes de septiembre, estaré conmemorando los 125 años de su natalicio con una serie de entradas que abarcarán dichos temas.

Desde ya quiero comentar que mi fuente será la página oficial de la autora, donde podrán encontrar mucha más información de la que yo conseguiré abarcar en cuatro o cinco publicaciones.

Además, con motivo del aniversario, he decidido releer el clásico Diez negritos, que ha sido votado como el libro favorito de los lectores en dicha página. Quienes se quieran sumar, son bienvenidos. Estaré comentando la lectura en Twitter con el hashtag #LCDiezNegritos.


Aquí les dejo el calendario de publicaciones para que sepan cuándo visitar el blog *guiño*.


¡Hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. Si es que lo consigo antes de que comience la lectura me uno :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbi!
    Awwww ni sabía cuándo es el aniversario de la tía.
    Pero se me hace que es una excusa perfecta para leer los diez negritos de una buena vez. Ya veremos si logro organizarme para leerlo porque septiembre es un mes complicado.

    Que andes bien y espero las publis de la tía.

    ResponderEliminar
  3. Me muero de amor <3
    Trataré de unirme a la lectura conjunta. Me gustaría releerlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mira que chulo!
    Yo leí Diez negritos a principios de año y me encantó
    pero reconozco que fue de lo poco que disfruté de ella
    la mayoría de sus libros me parecieron muy típicos y obvios
    disfruuta del aniversario y estaré atenta a las publicaciones!
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Yo también amo a Agatha y creo que me uno a la lectura. Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  6. Justo hace un par de días terminé uno de sus libros, Destino desconocido. Y como todos los de Agatha Christie, me encantó. Diez negritos es un libro muy versionado, y no me extraña que siempre salga en favoritos. Disfruta de la lectura

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Uno de mis eternos pendientes, empece uno de sus libros pero tuve que regresarlo a su dueño original.
    Estaré al pendiente de tus posts, a ver si al fin vuelvo a retomar a esta gran escritora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. NO he leido nada de ella, asi que ojala tu especial me motive :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad nunca me ha llamado tanto la atención pero el que seas tan fan debe significar algo positivo al menos xD. Estaré al pendiente de lo que publiques :D.

    ResponderEliminar
  10. Que buenísima idea =) La verdad creo que he leído uno o dos libros de ella, cuando pequeña, pero recuerdo que me encantaron.
    Esperaré tus publicaciones =D
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo no voy a apuntarme a la LC, pero espero que disfrutéis de la autora y de sus obras :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Lloroooooooooooooooo, yo quiero participar en la Lectura Conjunta pero el libro está agotado en todos los lugares que he buscado e incluso en las páginas donde suelo comprar :(

    No tienes idea de cuánto tiempo tiene que lo estoy buscando y nada más no lo encuentro. Tengo creadas como 90 alertas para que me avisen cuando esté disponible y sigo esperando; todo muy triste. Pero, si por algún milagro del Señor lo encuentro, seguro me apunto. ¡Ya quiero ver el especial!

    Te mando un beso enorme, Bárbara<3

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Y ojalá, aquellos que quieren participar en la lectura conjunta, puedan conseguir el libro >.<

    ResponderEliminar
  14. Hola, me uno a la lectura! Voy a seguirte en tw para estar al tanto :D

    ResponderEliminar
  15. Paso tarde a ver ésta entrada, pero dicen por ahí más vale tarde que nunca xD Jeejejej Bárbara, me sumaré a la LC porque ya les había pedido recomendación de libros de la autora y varios me dijeron "Diez negritos" :D
    Espero que estés muy bien!!!! Ya quiero esos panqueques!! Jejejje
    Besitos!!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)