Perdido ~ Maggie Stiefvater

15.2.15

Sinner • Maggie Stiefvater
Los lobos de Mercy Falls #3.5
SM • 2014
384 páginas
ISBN 9788467574166
TemblorRastroSiempre
Soy lo que soy, y eso no tiene remedio: un artista, un cantante, un licántropo, un solitario.

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave.
Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave.
Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse.
Pero de eso hace toda una vida.
Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado.
Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.

Comentario personal

Creo que será imposible contener mi fangirl interior en esta reseña. Quedan advertidos, queridos lectores. Porque Maggie Stiefvater me compró absolutamente con ‘Perdido’.

¿Resumen gráfico?





Si leyeron mis reseñas de ‘Rastro’ y ‘Siempre’ están al tanto de que no quedé contenta con el final de la trilogía Los lobos de Mercy Falls. La historia de Sam y Grace no cerró bien para mi gusto. Y sí, lo admito: mi preferencia por Cole e Isabel influyó bastante en esa percepción. Pues bien, la autora nos tenía preparados un spin-off del chico rebelde del rock. Cole St. Clair, la voz de Narkotica.

Nos quedamos el uno frente al otro, a poco más de un metro. Nos separaba el pasado, pero todo lo demás nos unía.
—Isabel

Caí redonda. Como una colegiala. Porque sí, tiene detallitos, pero Cole, Isabel y la historia de ambos hacen que cualquier falla pase a último plano. Quienes esperen una historia de licántropos no la encontrarán. ‘Perdido’ se enfoca en sus personajes, no en el mundo fantástico creado por Stiefvater.

¡Y qué personajes! Isabel y Cole eran, en la trilogía, aquellos personajes con chispa, todo lo contrario a Sam y Grace. Pues bien, en este libro, juntos son dinamita. Isabel es una protagonista de armas tomar. Guapa, inteligente y fría como el hielo. Una badass en lo que respecta a personalidad. Nada de menospreciarse, de ser un poco tontaina ni la damisela en apuros. No. Isabel es una chica fuerte, que guarda sus emociones bajo llave y que es capaz de insultar con la mirada.

—Estaré muy solo.
—Todos estamos muy solos, Cole.
—Ah, mi pequeña optimista —dije.
—Cole

Por otro lado, Cole es el líder de una banda extinta, un chico que llegó al abismo y que fue dado por muerto. Siempre envuelto en polémica, en medio de una fama turbia, decide visitar Los Ángeles y en el mismísimo prólogo se nos dice el porqué.

Porque Cole no es el malote con corazón blandito. Cole necesita sus obsesiones, su descontrol, pero ha decidido resurgir de las cenizas poniéndose otra meta… Isabel. Acá lo conocemos tanto en gloria como en decadencia. Vemos muchos contrastes entre aquel Cole antes de ser licántropo, entre el Cole con una fama podrida y el Cole licántropo que trata de conciliar su lado animal con su yo musical.

‘Perdido’ es una novela donde los puntos álgidos son las interacciones de estos dos personajes, por ello, a los lectores más exquisitos podría chirriarles la “falta” de argumento. Sin embargo, no debemos olvidar que el propósito de este libro es ése: la resolución del conflicto entre Cole e Isabel. Una historia sobre dos intocables que encuentran algo que los une.

El mañana traía lo que le dijeses que trajera. Si no le decías nada, nada sería lo que conseguirías. Y yo estaba harto de la nada. Quería algo. No. Lo quería todo.
—Cole

Quizá los únicos contras son la sucesión de hechos cotidianos (si podemos llamarle así a la vida de músico de Cole), lo que nos da una trama más bien plana, y la conclusión, donde la decisión de un personaje no se explica lo suficiente. Pero, no, retiro lo dicho. Porque he alucinado, me he enamorado, y lo repito, me han comprado.

Conclusión

‘Perdido’ es todo lo que Los lobos de Mercy Falls debió ser: adictiva, sensible, cruda. Cole e Isabel se roban nuestros suspiros con sus interacciones, con sus dudas y temores. Definitivamente, será una historia que recuerde durante mucho tiempo.



Sobre la autora

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.
Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).

21 comentarios:

  1. yo aun me resisto a leer esta saga xDDDD no se si algun dia caiga pero no se

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien..
    me dejaré llevar por ti y leeré la saga!
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encantó este libro, pero la trilogía original cojea bastante. Ojalá te guste más que a mí :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto :3 yo sólo leí rastro y me pareció precioso, no sé cuándo podré terminar la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. aiiss me encantço volver a reencontrarme con los personajes aunque eché de menos a Sam y Grace <3

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros de la autora, y tengo ganas de continuar con la saga de Mercy Falls *-*

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero que me pase como a ti *.*
    Cole e Isabel fueron mis personajes favoritos de Los Lobos de Mercy Falls y como tú, me quede insatisfecha con el final así que imagina mi alegría cuando supe del spin off :D
    Lo malo es que no esta disponible en México pero si todo sale bien y el paquete de Booky llega podré hacer fiesta y empezar a pedir más. Que bueno que este ha sido el cierre que esperabas :')

    Saludos enormes<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutarlo pronto. Yo lo leí en un santiamén, era demasiado para mi corazoncito <333

      Eliminar
    2. Yo también estoy desilusionada porque acá en México no ha salido! Que es eso dd Booky?

      Eliminar
  7. YO TAMBIÉN LO AMÉEEEE! Fangirlié como nunca y lo único que quería era que nunca terminara el libro xd sjdaiwjdlksd Me enamoré más aún de Cole, porque sí, yo en la trilogía lo prefería antes que a Sam e.e
    Me gustó mucho tu reseña! ü
    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #TeamCole xDDDDD Ains, es que Sam era un tierno y todo, pero Cole tenía un algo que sale a flote en este libro. E Isabel... Me encantaba. Este libro tenía todos los ingredientes para hacerme feliz y lo consiguió. Qué bueno que lo disfrutaste tanto como yo :3

      Eliminar
    2. AAAAHH ¡te envidio fuertemente! ¿Lo conseguiste en fisico? ¿sabess de su llegada a Argentina? Jajaja

      Eliminar
    3. No sé nada al respecto. Lo siento u.u

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta saga. No he leído excelentes críticas pero me llama la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mi corazón y mi alma necesitan este libro para poder dejar esta trilogía tranquila. En serio. Lo necesito T.T Me encantan Cole e Isabel y jope, en la trilogía los ame y me muero de ganas por leer Perdidooooooo T.T
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, este no es un blog de descarga de libros. Sólo es el espacio en el que comento mis lecturas. Favor remitirse a otros blogs.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, favor remitirse a otros blogs para lo que necesitas. Gracias.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)