Top Ten Tuesday #14

8.10.13

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


¡Buen día! ¿Qué tal? Hoy es martes, y ya saben de qué va esta entrada...

Mejores/peores finales de sagas

¡Desempolven rencores y alegrías! Todos saben que el último libro de una trilogía/tetralogía, etc., etc., genera muchas expectativas... y no siempre las cumple. Es el libro que puede catapultar una saga al éxito, o al olvido. He hecho memoria, e conseguí listar un par. Desde ya les aviso: cuidado con los spoilers. Veamos qué sale.

Peores

1. Siempre, de Maggie Stiefvater: Me gustó bastante el primero, pero a partir del segundo la cosa fue de mal en peor y en el tercero ya no daba más. La protagonista influyó bastante en que este libro no me gustara tanto, además, la autora saca ases de la manga que no son los más acertados.

2. Amanecer, de Stephenie Meyer: ¿Acaso no había otra forma de acabar esta tetralogía? ¿Tenían que enseñarnos una bebé con un nombre impronunciable, y la no-batalla más aburrida de toda mi vida? Desde las indecisiones de Bella en Eclipse tenía un mal presentimiento. Stephenie, con este libro me desengañé.

Mejores

3. Esmeralda, de Kerstin Gier: Tal vez no es la mejor trilogía de la vida, pero este final me gustó bastante. Tal vez un poco apresurado, sin embargo responde casi todas las incógnitas, y el lector se mantiene en vilo durante toda la lectura.

4. Huye, de Lisa McMann: Esta trilogía la leí de un tirón. Lisa McMann me conquistó, y hasta el momento sigo siendo su fan (nunca se sabe...). Quedé muy satisfecha con ese final, fue la conclusión perfecta para la historia de Janie y Cabel.

Mención especial

5. Sinsajo, de Suzanne Collins: Ay, mi querida Suzanne, cuánto me hiciste sufrir con este libro. Me gustó mucho esta lectura, demasiado... pero esperaba otra cosa. La autora me sorprendió (no sé si para bien), cambiando el escenario desde los Juegos hacia la guerra. Lo que me chillar fue la locura de Katniss y lo que quedó del pobre Peeta. El epílogo sobra, en mi opinión. Ya quiero ver qué harán en la película.


Ya ven, llegué hasta cinco solamente. Y es que tengo muchas sagas a medias, esperando a que publiquen el último libro (¡Laini Taylor, apresúrate!, o hacerme el ánimo de acabarlas (Lauren Kate, no sé qué pasará contigo).

¿Qué tal ustedes? ¿Algún final especial que los haya marcado para bien o para mal?

2 comentarios:

  1. Me encantó Sinsajo la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el final de Harry Potter, el de El señor de los anillos también, aunque fuera un poco melancólico. Amanecer no me gustó pero tampoco lo odié, aún así estoy de acuerdo contigo con el nombre del bebé, pero lo que menos me gustó de ese final fue que los protagonistas tuvieran una hija, y es que no me convencieron con el papel de padres =(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)