Top Ten Tuesday #5

18.6.13

Meme semanal creado por el blog The Broke and The Bookish
Consiste en hacer una lista de 10 enunciados todos los martes, 
relacionados con el tema propuesto.


¡Hola a todos! El TTT corresponde a una de las listas de temporada, específicamente a la de verano según The Broke and The Bookish, pero yo haré...

Lista de lectura para el invierno 2013

¿Que por qué invierno? ¡Porque acá nos morimos de frío! Y, para ser justos, esta lista de 10 libros incluye los títulos que pretendo devorar antes de que llegue la primavera, sólo si la universidad me acompaña.

1. Drácula, de Bram Stocker: Una preciosa edición ilustrada de Anaya, tapa dura y de hojas blanquísimas. Aparcado hace bastante, porque quería leerlo con detenimiento, y no es lectura liviana según yo.

2. Susurros, de A.G. Howard: Después de acabar con las 'Alicias', espero hincarle el diente a este libro, que tiene una portada para chillar de emoción.

3. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss: El mismo caso que 'Drácula'.

4. En la tierra del fuego, de Carla Federico: Ganado en un concurso de Editorial Planeta chilena, corresponda al movimiento de las landscape novels. Ambientado en el sur de Chile.

5. Delirium, de Lauren Oliver: Aunque leí por ahí que el final de la trilogía era desastroso, el planteamiento inicial me despertó curiosidad.

6. Rebelión en la granja, de George Orwell: Aplicándome con clásicos, Orwell no podía quedarse atrás.

7. Battle Royale, de Takami Koushun: El predecesor de 'Los juegos del hambre'. Autoconclusivo, se convierte en lectura obligada para este invierno.

8. Muerto para vosotros, de Lisa McMann: Esta autora me encanta, así que espero disfrutar mucho de esta novela.

9. La huida, de Emma Pass: Pedido hace apenas unos días en Booky, tengo altas expectativas sobre él. Espero no decepcionarme, aunque algunas reseñas ya me han prevenido.

10. Bajo la misma estrella, de John Green: Ya que salió la edición de Debolsillo, me dije que tenía que darle una oportunidad a Hazel y Gus. Todos hablan maravillas de esta historia.



Bueno, ¿qué puedo decir? Algunos son pesos pesados, y no sé si consiga leerlos durante mis cortísimas vacaciones de invierno (ni hablar de leerlo mientras tenga clases). Pueden que pasen a conformar la lista de verano si no pongo manos a la obra.

Y ustedes, ¿qué libros pretenden disfrutar durante esta temporada?

5 comentarios:

  1. Tengo a varios en mi lista. El único que leí fue Rebelión en la granja que me lo hicieron leer en el cole. Y me molesta la premisa de Orwell, el libro me gustó desde el principio pero el final me molestó demasiado.
    Todavía no sé muy bien qué voy a leer en el invierno pero debería estudiar para los finales también.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Hola! de los libritos que pretendes leer solo he leído Drácula, un gran libro para los amantes de los vampiros, me llama mucho Susurros!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Sin perjuicio del clásico Drácula, me quedaré con "En la Tierra del Fuego" y Muerto para vosotros".

    Atención especial le daría a "Bajo la misma estrella". Me llamó mucho la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bajo la misma estrella es..... en fin la Perfección! Tengo muchas ganas de leer susurros, y la sombra del viento tiene buena pinta, Una de mis próximas lecturas es al huida!, así que a ver que tal!

    Besootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sombra del viento no, el NOMBRE del viento. xD

      Eliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)